América Vuela
Agosto 13 ,2020

569

Por Enrique Lira

En horas de la mañana del 11 de diciembre la Fuerza Aérea de Chile determinó ampliar a cuatro cuadrantes el área de búsqueda del transporte C-130H Hercules, matrícula 990 que desapareció el 9 de diciembre con 38 personas a bordo, por lo que el área de búsqueda crece a 960 km².

En la búsqueda están participando unidades aéreas y marítimas chilenas a las que se han sumado en apoyo elementos de Argentina, Brasil,  Reino Unido y Uruguay. También Perú, Israel y los Estados Unidos colaboran con sistemas satelitales.

Por la tarde del mismo día el buque pesquero de bandera chilena “Antartic Endevour" localizó restos flotando que podrían pertenecer al C-130, aunque se deben esperar los resultados de los peritajes correspondientes. De igual forma el buque “Almirante Maximiliano” de la Marina brasileña realizó hallazgos similares a unas 200 millas náuticas de Ushuaia, Argentina.

El general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira, explicó en una rueda de prensa que los restos encontrados tienen que ser traídos a la capital desde Punta Arenas, para iniciar el peritaje.

El Hercules de la FACH se perdió cuando sobrevolaba el mar de Drake, que separa Sudamérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

 

 

Hercules

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA