América Vuela
Enero 27 ,2020

1918

Por Arturo Robles

Como parte del proyecto de construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance ARM “Reformador” (POLA-101), del 18 de noviembre al 9 de diciembre del presente año se realizaron las Pruebas de Aceptación en la Mar (SAT–Sea Acceptance Trials), en inmediaciones de las costas de Oaxaca y Guerrero; acciones que corresponden al alistamiento final para su alta en el servicio activo de la Armada de México.

A casi tres años del inicio de su construcción, el ARM “Reformador” ha concluido la etapa de pruebas, las cuales cumplieron el propósito de probar los sistemas de propulsión, maquinaria, comunicaciones y sensores del Buque, contando con la participación de personal del Astillero de Marina Número 20, de la compañía DAMEN y de la tripulación de la unidad. Citado proceso fue acreditado por una Comisión Evaluadora-Receptora de la Secretaría de Marina y una casa clasificadora, la cual validó los protocolos de prueba como parte del proceso de entrega del Buque a la Armada de México.

Además, durante las pruebas del Sistema de Armas se contó con la participación de dos aviones de combate Northrop F-5 Tiger II de la Fuerza Aérea Mexicana, unidades con las que se realizaron las pruebas de detección de blancos en vuelos supersónicos, así como la detección y seguimiento de objetivos múltiples de los sistemas antiaéreos de la nueva embarcación.

 

1

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE MAL EN MAL
Menuda chamba ha tenido William Shaw, quien a un año de haber reemplazado a ...
¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo