América Vuela
Enero 26 ,2020

268

Por Enrique Lira

Piaggio Aerospace obtuvo un contrato de casi 221 millones de dólares por parte del Ministerio de Defensa italiano para adquirir nueve Avanti EVO y la modernización de más de 19 aviones, anunció el fabricante italiano.

Piaggio entregará en los próximos cuatro años cinco ejemplares en una configuración de pasajeros y ambulancia aérea más otros cuatro para la verificación de los sistemas de navegación y radio ayudas del país, incluidos radar, ILS y VOR.

El contrato incluye la modernización de los primeros Avanti P.180 utilizado por las Fuerzas Armadas italianas y exige que el Ministerio de Defensa finalice un compromiso en los próximos dos años para adaptar 18 aviones utilizados por los carabineros, el ejército, la marina y la fuerza aérea.

En palabras del comisionado extraordinario de Piaggio Aerospace, Vincenzo Nicastro "Esto representa, para Piaggio Aerospace, un punto de inflexión: con el reinicio de la producción de aviones, también podremos reintegrar gradualmente a los trabajadores que están actualmente en despidos temporales".

VC 180A

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo