América Vuela
Febrero 17 ,2020

320

Por Ángel Quiroz

El 21 de enero, Boeing y Bell informaron que su primer convertiplano CMV-22B Osprey completó exitosamente su primer vuelo. El CMV-22B es la última variante del Osprey, con un alcance extendido, que se une al MV-22 y al CV-22 utilizados actualmente por el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de los EE. UU.

La Marina estadounidense utilizará el CMV-22B, en remplazo del C-2A Greyhound, para transportar personal, correo, suministros y carga de alta prioridad desde las bases en tierra hasta los portaaviones en el mar.

"Con la capacidad de viajar hasta 1,150 millas náuticas, el CMV-22B será un salvavidas para nuestros militares y mujeres en el mar", dijo Kristin Houston, vicepresidenta de los Programas Boeing Tiltrotor y directora del Programa Bell Boeing V-22. "La calidad y la seguridad integradas en este avión revolucionarán la forma en que la Marina de los Estados Unidos cumple con su misión crítica de entrega a bordo del transportista".

Boeing y Bell entregarán próximamente el primer CMV-22B al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21.

 

bxZ

Imagen: Boeing

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo