América Vuela
Julio 13 ,2020

480

Por Enrique Lira

El 5 de febrero, la Armada de los Estados Unidos (US Navy) dio a conocer que en conjunto con el fabricante Boeing, realizaron con éxito varias series de vuelos con dos aviones de combate no tripulados EA-18G Gowlers controlados desde un tercer aparato del mismo tipo que volaba a corta distancia.

El experimento se llevó a cabo en la Estación Aeeronaval Patuxent River, Maryland, durante los ejercicios anuales del Comando de Desarrollo de la Armada (FLEX), en los que se demostró la efectividad de la tecnología que permite a los F/A-18 Super Hornets y EA-18G Growlers realizar misiones de combate en conjunto con sistemas no tripulados.

En el transcurso de cuatro vuelos, se completaron 21 misiones de demostración. “Esta tecnología permite a la Marina ampliar el alcance de los sensores mientras mantiene a las aeronaves tripuladas fuera de peligro”, dijo Tom Brandt, líder de la demostración por parte de Boeing Manned-UnManned Teaming. También agregó “Es un multiplicador de fuerza que permite a una única tripulación de vuelo controlar varios aviones sin aumentar la carga de trabajo. Tiene el potencial de aumentar la capacidad de supervivencia, así como la conciencia situacional”.

Growlers

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo