América Vuela
Febrero 17 ,2020

708

Por Enrique Lira

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció que la decision de rifar el avión presidencial está tomada y especificó, durante la conferencia matutina del 7 de febrero, la mecánica en la que se realizará el sorteo de lotería en el que se rifará el costo equivalente del Boeing 787 XC-MEX, mientras tanto el avión real seguirá en venta y con posibilidades de renta por horas.

El sorteo de lotería se realizará el 15 de septiembre del 2020, con la venta de 6 millones de cachitos a un costo de 500 pesos cada uno, con la venta de los mismos iniciando el primero de marzo. Con ello el gobierno espera reunir 3 mil millones de dólares de los cuales se repartirán 2 mil millones en 100 premios de 20 millones cada uno. Los mil millones restantes los administrará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para la adquisición de equipo medico. A pregunta expresa durante la conferencia de prensa en el que se cuestionó ¿qué pasará si no se venden los 6 millones de boletos?, el Presidente respondió que no se ha contemplado esa posibilidad.

El avión regresará a México hasta mediados de abril, pues está recibiendo una revisión completa y requiere certificación, y se prevé que permanezca en la Fuerza Aérea Mexicana por dos años en lo que se logra finalmente vender, periodo en estará dsponible para renta, a Un costo de 250 mil pesos por hora, precio al que se llegó calculando todos los gastos por 800 horas de vuelo, incluyendo el seguro, cuya póliza cuesta 50 millones de pesos anuales.

 

TP 01Boleto

Foto: Presidencia de la República

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo