América Vuela
Marzo 31 ,2020

366

Por Enrique Lira

El fabricante Lockheed Martin dio a conocer que firmó un memorándum de entendimiento con la firma india Navratna Defence PSU Bharat Electronics, para explorar y definir las oportunidades industriales para la construcción en la India del caza F-21, que en síntesis es un Lockheed Martin F-16 Bloque 70/72 con aviónica similar a la del F-35, lanzadores triples de misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 y tanques conformados con sistema de reabastecimiento en vuelo por medio de manguera flexible y canastilla. La avanzada variante del F-16, exclusiva para la India, se hizo pública en febrero del 2019.

Acorde con los análisis de Lockheed Martin el F-21 sería un complemento ideal para operar junto con los Dassault Rafale y HAL Tejas de la Fuerza Aérea de la India a un costo inmejorable, además al ser fabricado totalmente en el país asiático, sería una gran oportunidad de transferencia de tecnología. 

F 21

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo