América Vuela
Junio 4 ,2020

349

Por Enrique Lira

La empresa Draken International informó que está iniciando pruebas operativas de los primeros ejemplares de los 22 Dassautl Mirage F1B que adquirió del Ejército del Aire de España, los ejemplares fueron ensamblados, modificados y puestos a punto por la empresa sudafricana Paramount Aerospace Systems.

Draken International mantiene un contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) para proporcionar entrenamiento de combate disimilar, desempeñando el rol de adversario aéreo para la prestigiosa Escuela de Armas de la USAF y los ejercicios Red Flag. Actualmente cuenta con una flota de 150 aeronaves de combate, entre las que se encuentran Douglas A-4, MiG-21, Aero Vodochody L-159, Aermacchi MB-339, Dassault Mirage F1B y Denel (Atlas) Cheetah.

En junio del 2018 la USAF le otorgó a Draken International un contrato por cinco años para proporcionar servicios de entrenamiento aéreo de combate que incluye combate disimilar,  perfiles tácticos para combate fuera del alcance visual, soporte de pruebas operacionales, desarrollo de maniobras de combate aéreo, procedimientos ofensivos y defensivos dentro del alcance visual, entre otros.

Draken MirageF1

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo