América Vuela
Agosto 10 ,2020

414

Por Enrique Lira

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) anunció que el 27 de abril presentará al público el lanzamiento del desarrollo de una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical eVTOL, que se denomina Agility Prime. La presentación se realizará de forma virtual por las limitaciones impuestas por la pandemia Covid-19.

La USAF quiere impulsar los esfuerzos de la naciente industria de aeronaves comerciales eVTOL mediante la financiación de la creación de tecnologías que también podrían usarse para fines militares. Mientras los fabricantes aeroespaciales comerciales, como Airbus, Bell y Embraer, han conceptualizado eVTOL como un medio para transportar rápidamente pasajeros civiles por las ciudades, la USAF propone aplicaciones como medios para reabastecer tropas, con la capacidad de transportar de manera autónoma y rápida suministros vitales, como alimentos, municiones, combustible o suministros médicos, así como para distribuir tropas sin poner a un piloto en riesgo de ser derribado.

El evento en línea Agility Prime incluirá una variedad de transmisiones en línea de oradores, paneles y debates sobre tecnología eVTOL, financiamiento para desarrollo por parte del gobierno estadounidense y normas reguladoras.

Bell Nexus

Concepto del eVTOL Bell Nexus 4EX

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA