América Vuela
Septiembre 24 ,2020

580

Por Enrique Lira

Rusia realizó una prueba de su sistema de armas antisatélite PL-19 Nudol, que tiene en desarrollo desde el 2014 y que del cual se han realizado aproximadamente 15 pruebas, la anterior tuvo lugar el 15 de noviembre del 2019.

Al parecer el programa bajo la dirección de la Fuerza Aeroespacial Rusa es bastante exitoso, aunque no se ha confirmado que los ensayos del sistema Nudol hayan destruido algún satélite en órbita, es posible que la cúpula militar rusa desee evitar la mala publicidad por aumentar la cantidad de basura espacial en órbita tal y como ha pasado con los ensayos de armas similares por parte de China y la India.

Lo que es seguro es que el ensayo aumentó aún más las tensiones entre Estados Unidos y Rusia cuando se trata de usos militares del espacio exterior. Después de que el año pasado, también se descubrió que dos satélites rusos, el COSMOS 3542 y el COSMOS 2543, siguieron durante el mes de enero al satélite militar de vigilancia estadounidense USA-245. "Esta es una prueba más de la resistencia de Rusia en contra de las propuestas de control de armas en el espacio, con el objetivo de restringir las capacidades de los Estados Unidos, sin tener la intención real de detener sus programas de armas en el espacio extraterrestre", dijo el general John Raymond, comandante del Comando Espacial de Estados Unidos, en un comunicado emitido en relación a las pruebas rusas de misiles anti satélite.

 

 

PL 19 Nudol

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
VOLANDO SIN COVID
Para nadie es secreto que las aerolíneas necesitan urgentemente lograr que m...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA