América Vuela
Agosto 10 ,2020

366

Por Enrique Lira

Airbus realizó con éxito su primera operación de reabastecimiento de combustible aire-aire completamente automática utilizando un sistema de pluma, anunció la compañía el 17 de abril.

La prueba se llevó a cabo sobre el Atlántico e involucró un avión cisterna Airbus A330 MRTT equipado con la el sistema A3R, desde el que se proporcionó combustible a un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Portugal. En total, Airbus ha acumulado 45 horas de pruebas de vuelo, incluidos 120 contactos secos con el nuevo sistema, lo que permite calcular que la fase de certificación concluya en el 2021.

Didier Plantecoste, director de Programas Cisternas y Derivados en Airbus, comentó: “El logro de este hito clave para el programa A3R destaca el excelente desarrollo de las capacidades del A330 MRTT y confirma una vez más que nuestro tanquero es el punto de referencia mundial para las operaciones de reabastecimiento actuales y futuras”.

El sistema A3R no requiere equipo especial en la aeronave receptora y ha sido diseñado para reducir la carga de trabajo del operador de reabastecimiento de combustible (ARO).

 

A3R

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA