América Vuela
Junio 6 ,2020

221

Por Ángel Quiroz

Boeing informó que el avión espacial no tripulado X-37B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) fue lanzado el 17 de mayo a bordo de cohete Atlas V, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

Esta es la sexta misión del X-37B y el cuarto lanzamiento utilizando un cohete Atlas V, con el primero realizado en el 2010. Originalmente diseñado para misiones de 270 días de duración, el X-37B ha establecido récords de resistencia durante cada uno de sus cinco vuelos anteriores. Más recientemente, el X-37B pasó 780 días en órbita antes de regresar a la Tierra en octubre de 2019.

Esta misión es la primera en utilizar un módulo de servicio con capacidad de carga adicional para soportar una variedad de experimentos para múltiples socios gubernamentales: por ejemplo, la misión desplegará el FalconSAT-8, un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la USAF y dos experimentos de la NASA que estudiarán el impacto de la radiación y otros efectos espaciales en ciertos materiales y semillas utilizados para cultivar alimentos.

 

37

Imagen: Boeing

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA RECONQUISTA DEL ESPACIO
Después de un retraso de casi 48 horas por causa del mal tiempo, finalmente ...
LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo