América Vuela
Junio 6 ,2020

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Por Enrique Lira

La Armada de los Estados Unidos (US Navy) inició los primeros pasos para seleccionar un entrenador embarcado para sustituir a los entrenadores Boeing/BAE T-45 Goshawks (originalmente McDonnell Douglas/British Aerospace T-45) en el entrenamiento de sus pilotos navales.

De esta forma la Armada publicó una solicitud de propuestas para iniciar un concurso de selección, en los requisitos destacados se especifica que deberá ser una aeronave existente, capaz de realizar prácticas de aterrizaje en simulador de campo de portaaviones y maniobras  de toque y despegue en portaaviones reales. Por lo anterior se elimina la necesidad de que el aparato sea apto para operaciones completas en portaaviones, incluido el lanzamiento de catapulta y el aterrizaje con arresto por cable. Lo que indica  un cambio en la filosofía de entrenamiento de la Armada para pilotos navales.

En esta primera solicitud de propuestas no se especifica un calendario, pero considerando que el T-45 Goshawk esta programado para estar en servicio hasta la década del 2040, parece que se dispone de tiempo.

El documento requiere un avión con una velocidad máxima de más de Mach 0.84 y un techo de servicio de al menos 41,000 pies. Debe tener un factor de carga sostenible de más de 3.1 g’s, y debe tener dos puntos duros debajo del ala para el transporte de armamento de entrenamiento, como lanzadores de cohetes y dispensadores de bombas de práctica. El sistema de control de vuelo debe tener la capacidad de modo de aterrizaje de precisión, mientras que el sistema de misión debe ser capaz de simular el radar y otros sensores, más el empleo de armas aire-aire y aire-superficie. Los candidatos obvios para este requisito son el Boeing T-7A Red Hawk seleccionado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, así como los candidatos no seleccionados como el KAI T-50 y el Leonardo M-346.

 

T 45

Imagen: US Navy

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

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