América Vuela
Julio 13 ,2020

366

Por Enrique Lira

La Armada de los Estados Unidos (US Navy) inició el 27 de mayo el proceso de selección para un entrenador multimotor para sustituir a los Beechcraft T-44 Pegasus (variante militar del King Air 90), que ha utilizado desde 1980 en el entrenamiento de los pilotos navales de aeronaves de transporte así como los de el Cuerpo de Marines y de la Guardia Costera.

Por lo anterior la Armada emitió una solicitud de propuestas a la industria para seleccionar una aeronave existente en el merado, que satisficiera los requerimientos especificados en al solicitud, entre los que destacan una velocidad de crucero de no menos de 195 nudos, un techo de servicio superior a los 20,000 pies y autonomía de por lo menos 3,5 horas de vuelo (mientras se realizan ciertos perfiles de vuelo establecidos). Otras especificaciones incluyen número de asientos de pasajeros, capacidad de carga de equipaje y otros puntos significativos.

Si bien la solicitud no mencionó el número de aeronaves que se pretende adquirir, la Armada tiene actualmente 54 entrenadores T-44 en su inventario, en los que se entrenan los pilotos que posteriormente volarán los  Bell-Boeing V-22 Osprey, Lockheed Martin C-130 Hercules, Northrop Grumman E-2 Hawkeye, Boeing P-8A Poseidon, Boeing C-41 Clipper, Airbus HC-144A Ocean Sentry y Leonardo HC-27J Spartan.

Las respuestas a la solicitud por parte de los fabricantes que deseen contender en el concurso con sus productos, deben responder a más tardar el próximo 10 de julio.

 

T 44

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo