América Vuela
Julio 13 ,2020

269

Por Enrique Lira

El primero de junio, se dio a conocer que el fabricante brasileño Embraer, se encuentra explorando nuevos socios potenciales para su programa de comercialización del transporte KC-390, al malograrse la alianza con Boeing en cuanto a este programa y a la división de aeronaves de aerolínea de Embraer.

Pese a perder la red de ventas globales de Boeing y una posible cuña al mercado militar de los Estados Unidos, Embraer sigue siendo optimista en cuanto a las perspectivas de ventas internacionales del KC-390.

“El plan de negocios original para el KC-390 no incluía países como los Estados Unidos, por ejemplo. Entonces, la perspectiva del mercado sigue siendo positiva para este modelo ”, comentó Francisco Gomes Neto, director ejecutivo de Embraer. “Y, por supuesto, quiero decir que aquí también tenemos oportunidades para futuras asociaciones. Pero en este momento, todavía estamos en el proceso de evaluar alternativas y posibles modelos de negocio ".

Gomes Neto no nombró alianzas potenciales para el KC-390, aunque China e India se han mencionado como socios potenciales para la división de aeronaves de aerolínea de la compañía. Las asociaciones con compañías en esos países asiáticos podrían abrir enormes mercados regionales de aviones de pasajeros para los E-Jets del fabricante brasileño.

 

KC 390FAB

Imagen: FAB

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo