América Vuela
Julio 13 ,2020

299

Por Ángel Quiroz

Boeing informó el 3 de junio haber entregado el primer caza Super Hornet de prueba para el escuadrón de demostración de vuelo Blue Angels de la Marina estadounidense (US Navy, por sus siglas en inglés). De esta forma, el caza sin pintar entrará en un programa de pruebas y evaluación de vuelo en la base aérea naval del río Patuxent en Maryland. El fabricante estima entregar un total de 11 unidades para el escuadrón durante este 2020.

El escuadrón ha volado aviones Boeing o McDonnell Douglas antes de ser absorbida por Boeing, durante más de 50 años, comenzando con el F-4J Phantom II en 1969, y luego moviéndose al A-4F Skyhawk. El equipo actualmente opera el F/A-18A-D Hornet.

Boeing convierte los F/A-18 Hornets y Super Hornets en Blue Angels en las instalaciones de Cecil Field de la compañía en Jacksonville, Florida. Las principales modificaciones incluyen la adición de un tanque de aceite para el sistema de generación de humo, sistema de combustible que permite que la aeronave vuele invertida durante largos períodos de tiempo, equipos de navegación compatibles con servicios civiles, cámaras y ajustes en el centro de gravedad de la aeronave.

 

blueX

Imagen: Boeing

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo