América Vuela
Julio 13 ,2020

209

Por Ángel Quiroz

El 27 de junio, se realizó la entrega oficial del tercer transporte Embraer KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea de Brasil (FAB). Este es el tercer aparato de un pedido de 28 transportes medios para la FAB, el cual estará basado en la Base Aérea de Anápolis, cercana a la ciudad de Brasilia.

En el ámbito internacional, Portugal firmó con Embraer un contrato, por aproximadamente 930 millones de dólares, para la adquisición de cinco transportes KC-390 que incluyen sus respectivos servicios de mantenimiento y un simulador de vuelo. De esta forma, Portugal se convierte en el primer cliente de exportación del modelo. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

El KC-390 recibió su Certificado de Tipo por parte de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) en 2018 y ahora se encuentra produciéndose en serie. El KC-390 está equipado con dos turboventiladores IAE V2500 de 27,000 lb de empuje suspendidos bajo las alas, cuenta con una rampa trasera para el acceso de 23 toneladas carga, que puede transportar a una distancia de 2,400 km a una velocidad de crucero de Mach 0.8.

Entre las principales misiones que puede desempeñar se encuentra el transporte de carga, transporte de tropas, lanzamiento de paracaidistas, evacuación médica y reaprovisionador de combustible en vuelo. El KC-390 fue desarrollado como un competidor directo de tecnología avanzada para el célebre Lockheed Martin C-130J Hercules.

 

kc

Imagen: FAB

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo