América Vuela
Julio 13 ,2020

134

Por Ángel Quiroz

El 29 de junio, Airbus informó que entregó formalmente el primero de los ocho aviones Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) ordenados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Para la entrega se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de Airbus Getafe en Madrid, España.

Este A330 MRTT despegará mañana hacia su base operativa principal ubicada en Eindhoven, Países Bajos. La flota de MMF también operará desde una segunda ubicación, la Base de Operaciones Avanzadas en Colonia, Alemania.

Dirk Hoke, Director Ejecutivo de Airbus Defence and Space, mencionó durante la ceremonia de entrega: “El programa MMF de la OTAN representa perfectamente el futuro de la cooperación de defensa y muestra el verdadero éxito del concepto de compartir. Como socio de confianza para las fuerzas armadas, Airbus está extremadamente orgulloso de ver su A330 MRTT a la vanguardia y listo para asegurar capacidades decisivas e interoperabilidad para las naciones asociadas de la OTAN ".

Peter Dohmen, Gerente General de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA), dijo: “El programa MMF es un excelente ejemplo de cooperación entre las naciones, la Unión Europea y la OTAN. Esta capacidad de vanguardia única permitirá a nuestras naciones participantes realizar una amplia gama de operaciones. Agradecemos a las naciones por su continua confianza”.

Este avión cisterna de nueva generación suma más de 200,000 horas de operación en vuelo, recientemente llevó a cabo múltiples misiones de transporte estratégico y MEDEVAC relacionadas con la pandemia COVID-19.

 

a330

Imagen: Airbus

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo