América Vuela
Julio 13 ,2020

141

Por Ángel Quiroz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno Federal, a través de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), repatriará las cenizas de más de 700 mexicanos que han fallecido en los Estados Unidos por COVID-19. Se tiene planeado que el vuelo llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para después trasladar las urnas con los familiares de los fallecidos dentro del territorio mexicano.

El cónsul, Jorge Islas, informó que el plazo de recepción de urnas que concluía el viernes 26 de junio, se amplió hasta el jueves 2 de julio, debido a la petición de los familiares de las víctimas.

"Me comprometo a que cada repatriación de cenizas se hará con toda dignidad, el respeto, el honor y la diligencia que amerita el caso para que nuestros seres queridos puedan tener un lugar en donde descansar en paz en nuestro querido México", expresó el cónsul Islas López.

De acuerdo con el más reciente registro de la Cancillería, en todo Estados Unidos han muerto mil 407 mexicanos, la mayoría de ellos en Nueva York, con 719, seguido por California con 166 defunciones; Illinois, 147 y Texas con 36.

 

covidX

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo