América Vuela
Julio 13 ,2020

99

Por Ángel Quiroz

Airbus informó que obtuvo un contrato para el desarrollo, suministro e integración de 115 radares Eurofighter ESCAN para la flota alemana y española de estos cazas, marcando el pedido más grande hasta ahora para el radar Captor-E.

El contrato prevé la entrega e integración en las aeronaves de 110 radares Captor-E para Alemania y un lote inicial de 5 radares para España que se entregarán en el 2023. El nuevo sensor equipará los Eurofighters Tranche 2 y Tranche 3, así como a nuevos aviones. Mientras que las instalaciones de Airbus en Manching, Alemania y Getafe, España, actuarán como centro de integración general, el desarrollo y construcción del radar se subcontratará a un consorcio bajo el liderazgo de Hensoldt e Indra, más la participación de otras empresas asociadas de Eurofighter.

El Eurofighter Captor-E es el radar de escaneado electrónico más avanzado del mundo para aviones de combate. El diseño del fuselaje frontal del Eurofighter permite una gran antena que representa una amplia zona de barrido electrónico para mayor alcance de detección y seguimiento, de igual forma mejora la capacidad de detección aire a tierra/superficie y medidas de protección electrónica mejoradas.

 

euro

Imagen: Pixabay

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo