América Vuela
Julio 13 ,2020

95

Por Ángel Quiroz

Bell Textron Inc. y Boeing informaron que entregaron el pasado 22 de junio el primer V-22 Osprey en su versión CMV-22B a la Marina de los Estados Unidos (USN, por sus siglas en inglés). El programa V-22 tiene su sede en el Escuadrón Multi-Misión de Flota Logística (VRM) 30 en la Base Aérea Naval en San Diego.

Este avión es la tercera entrega en general a la USN, ya que el primer CMV-22B se entregó en la Base Aérea Naval Patuxent River en febrero para pruebas de desarrollo, seguido de un segundo ejemplar en mayo. Esta variante se hará cargo de misiones de transporte táctico, reemplazando al C-2A Greyhound.

“Esta entrega marca un nuevo capítulo del programa V-22 Tiltrotor que proporciona capacidades mejoradas y una mayor flexibilidad a la Marina estadounidense. A medida que realizan importantes misiones en todo el mundo”, dijo Shane Openshaw, vicepresidente de Programas Tiltrotor de Boeing y subdirector del equipo de Bell Boeing.

Bell Boeing diseñó esta variante para la Marina con capacidad para transportar hasta 6,000 libras de carga con el alcance extendido necesario para las operaciones navales, ya que cuenta con dos tanques adicionales y tanques delanteros requeridos para cubrir más de 1,150 millas náuticas.

El V-22 actualmente ha acumulado 500,000 horas en vuelo y el 10 de junio pasado se entregó el ejemplar número 400 del programa, aeronave que se unió a la flota del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos.

 

cm

Imagen: Bell

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo