América Vuela
Febrero 17 ,2020

447

Por Enrique Lira

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en conjunto con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), están formando el programa Trainair Plus, el desarrollo de cursos de capacitación para personal aeronáutico, con contenido coherente con las disposiciones del Convenio de 1944 sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), las normas y prácticas recomendadas en sus anexos.

El primer curso de capacitación, titulado “Introducción al formato de informe global (GRF) para las condiciones de la superficie de la pista para los operadores de aeronaves y la tripulación de vuelo”. La importancia del curso radica en que esta nueva metodología de la OACI permitirá la evaluación y la notificación de las condiciones de la superficie de la pista, con mejora en la evaluación de la tripulación de vuelo del rendimiento de despegue y aterrizaje.

“En noviembre de 2020, la metodología GRF será aplicable en todo el mundo”, destacó la secretaria general de la OACI, Fang Liu. “Esta capacitación en línea ayudará a la OACI a mejorar la conciencia internacional y proporcionar orientación específica antes de noviembre de 2020”, aseguró la secretaria.

 

OACI

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Anuncio 3 Capacitacion (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo