América Vuela
Febrero 17 ,2020

263

Por Ángel Quiroz

CAE Elektronik GmbH firmó un contrato con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) para proporcionar a la Armada alemana una solución integral de entrenamiento para el helicóptero NH90 Sea Lion, el cual fue desarrollado por la asociación europea NHIndustries.

La Armada alemana está adquiriendo una flota de 18 Sea Lion para apoyar las operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), en remplazo del Sea King MK41, que ha estado en funcionamiento durante más de 40 años. La solución de entrenamiento se basará cerca de la Base Aérea Naval de Nordholz, que es el hogar del Comando Aéreo Naval Alemán, esperando que este operativo para la segunda mitad de 2022.

"CAE tiene una larga historia apoyando el entrenamiento de la aviación naval alemana en en plataformas como los helicópteros Sea King y Lynx, así como los aviones de patrulla marítima P-3C Orion", dijo Niels Kröning, Gerente General, CAE Elektronik GmbH. "Nos sentimos honrados de ser seleccionados para continuar con esta cooperación de larga trayectoria, con el desarrollo de una solución de entrenamiento de clase mundial para el helicóptero NH90 Sea Lion".

Según los términos del contrato, CAE diseñará y fabricará un conjunto de dispositivos de entrenamiento, que incluye: Un simulador de vuelo completo capaz de cumplir con la calificación de Nivel D de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), un entrenador de procedimientos en cabina, un entrenador de tácticas operativas, entre otros dispositivos.

sim

seaX

Imágenes: CAE

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Anuncio 3 Capacitacion (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo