92

Por Enrique Lira

Los integrantes del consorcio responsable de la Estación Espacial Internacional acordaron continuar con el desarrollo del proyecto Gateway, que consiste en colocar una estación espacial en la órbita de la Luna, que servirá como base de apoyo en misiones lunares tanto tripuladas como robóticas.  
El proyecto Gateway cuenta con varios años de diseño y estudios detallados en su haber, realizados por las agencias espaciales de Europa (ESA), de los Estados Unidos (NASA), de Rusia (Roscosmos), Canadá (CSA) y de Japón (JAXA).
El proyecto contempla una amplia utilización de la nave espacial estadounidense Orion, que se encargará de la fase translunar para alcanzar la órbita de nuestro satélite natural con equipo y astronautas.

Gateway

Comentario Editorial
¿QUÉ ES LO QUE LE PASA AL MAX?
Con la opinión de Héctor Dávila

Director General de América Vuela

El tema de la seguridad aérea es indiscutiblemente un asunto de interés público, se escurre de los círculos especializados y empapa los medios masivos hasta inundarlos, porque aún cuando muy poca gente comprenda su naturaleza, los accidentes aéreos tienen un impacto en la ...

Comentario Completo
Articulos
LA ESPADA DE DAMOCLES SOBRE LA FAA Y BOEING
Por Héctor Dávila

La crisis mundial sobre la seguridad del nuevo avión Boeing 737 MAX ya representa para el coloso de la industria aerospacial que lo fabrica el mayor problema de su historia, pero también está destapando una serie de dudas que amenazan la credibilidad de ...

Articulo Completo