América Vuela
Enero 23 ,2020

260

Por Enrique Lira

La reunión del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) a nivel Ministros es el máximo órgano político de toma de decisiones de la institución, y define el contenido y el marco financiero para los programas espaciales de la ESA cada dos o tres años.

Tres años después de la última reunión del Consejo que se celebró en Lucerna, Suiza, los representantes gubernamentales de los 22 Estados miembros se reunieron en Sevilla, España, y comprometieron un total de casi 14.4 mil millones de euros para programas espaciales en los próximos años.

Alemania está aportando 3,300 millones de euros a los programas de la ESA centrados en la observación de la Tierra, las telecomunicaciones, el avance tecnológico y la comercialización espacial.

Con un 22,9 por ciento, Alemania es ahora el mayor contribuyente de la ESA, seguida de Francia (18,5 por ciento, 2.66 mil millones de euros), Italia (15.9 por ciento, 2.28 mil millones de euros) y el Reino Unido (11.5 por ciento, 1.65 mil millones de euros).

 

Ariane6

Foto: ESA

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo