América Vuela
Agosto 13 ,2020

508

Por Ángel Quiroz

La Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) informó que se tiene planeado construir una central de energía solar en el espacio para el 2035. De esta forma, los paneles de la futura central lograrían captar la energía del Sol que jamás consigue llegar a la superficie de la tierra, explicó Wang Li, investigador de la CAST y miembro del programa, durante el sexto Foro de Ingeniería China-Rusia.

"Esperamos fortalecer la cooperación internacional y lograr avances científicos y tecnológicos para que la humanidad pueda disfrutar de energía limpia ilimitada lo antes posible. En comparación con los combustibles fósiles tradicionales, que han sido explotados de manera incesante y causan graves problemas ambientales, la energía solar espacial se considera más eficiente y sostenible, proporcionando una solución de suministro estable para satélites y zonas afectadas por desastres o áreas aisladas en la Tierra", precisó Wang.

Para materializar el proyecto, China realiza una inversión aproximada fe 28.4 millones de dólares para construir una base de pruebas en Bishan, en el municipio de Chongqing, al suroeste del país, con el objetivo de estudiar a fondo la transmisión de energía inalámbrica de alta potencia y su impacto en el medio ambiente.

 

china

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CLAROSCUROS DE LA AVIACIÓN PRIVADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
A diferencia de la aviación comercial de transporte público de pasaje...
TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA