América Vuela
Enero 23 ,2020

257

Por Ángel Quiroz

Airbus informó que la Estación Espacial Internacional (ISS) contará en breve con un nuevo CIMON, ya que el 5 de diciembre lanzó el CIMON-2 (Crew Interactive MObilecompanioN), el asistente mejorado para astronautas desarrollado y construido por el fabricante europeo en Alemania.

CIMON es un experimento tecnológico desarrollado para apoyar y aumentar la eficiencia del trabajo de los astronautas, haciendo uso de la Inteligencia Artificial. Este sistema de asistencia puede representar y explicar información e instrucciones de experimentos científicos y/o reparaciones que se deban ejecutar. Además, ofrece la ventaja de dejar libres ambas manos al astronauta gracias al acceso a documentos y manuales usando únicamente comandos de voz.

El CIMON-2 permanecerá en la ISS un máximo de tres años y su diseño se basó en el CIMON que estuvo en la estación durante 14 meses.

 

cimonx

Imagen: Airbus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo