América Vuela
Enero 23 ,2020

346

Por Ángel Quiroz

El 5 de diciembre, fue lanzado con éxito el Nanosatélite de manufactura mexicana AzTechSAT-1, el cual fue enviado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) mediante el cohete Falcon-9, desde las instalaciones de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, como parte de la Misión SpaceX-19.

El aparato fue enviado como parte de la misión de abastecimiento de la Estación Espacial Internacional CRS-19 de la empresa SpaceX y se trata del primer nanosatélite mexicano enviado al espacio que es construido en su totalidad por estudiantes mexicanos.

El AztechSat-1 fue completamente construido por 73 estudiantes y 12 profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el clúster espacial mexicano MX-Space. La misión del AzTechSAT-1, que durará alrededor de nueve meses, será interconectar y transmitir datos a la constelación satelital Globalstar.

 

sat

Iamgen: UPAEP

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo