América Vuela
Febrero 17 ,2020

187

Por Enrique Lira

La agencia de noticias estatal china Xinhua informó que cohete portador Larga Marcha-5, se lanzó con éxito desde el centro espacial Wenchang en la provincia de Hainan y su carga útil se colocó en órbita a los 30 minutos. A principios de noviembre del 2016 y posteriormente en julio del 2017, China intentó lanzar el Larga Marcha-5, pero falló debido a problemas en los motores.

El exitoso lanzamiento del cohete fue de suma importancia pues desempeña un papel clave en las ambiciones espaciales chinas, en principio con el se planea lanzar el Tianhe, un módulo central para la estación espacial Tiangong para comenzar a operar en 2021. Además, se lanzará la sonda Chang'e-5 para recolectar las muestras de suelo de la luna y regresar a la Tierra. También se planea lanzar la Huoxing-1, una primera sonda no tripulada a Marte en julio de 2020, cuando la distancia entre la Tierra y Marte se vuelve más corta.

El Long March-5, apodado el "Fat Five" por su gran tamaño, es el cohete portador más grande de China. Tiene 57 metros de altura y cinco metros de diámetro, con un peso de 870 toneladas. El cohete usa combustible líquido.

 

LongMarch5

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo