América Vuela
Febrero 17 ,2020

330

Por Enrique Lira

El 1º de enero en conferencia de prensa, el director de la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO por sus siglas en inglés) Kailasavadivoo Silvan, confirmó que la tercera misión Chandrayaan-3 para alunizar en el polo sur de nuestro satélite natural recibió la autorización y podrá lanzarse en este 2020.

Después de que la misión para visitar el polo sur de la luna terminó abruptamente en septiembre pasado, cuando la sonda espacial Chandrayaan-2 se estrelló debido a un error de frenado. Sin embargo, la desafortunada destrucción del módulo de aterrizaje y el rover no disuadió a India de intentarlo nuevamente.

Según un informe dela ISRO, la misión Chandrayaan-3 será mucho más barata que Chandrayaan-2 a un costo total de 86 millones de dólares, comparados con los 960 millones que costó Chandrayaan-2, ello debido a que la mayoría de los costos de desarrollo ya no se repetirían, solo se corregirá el fallo de la última fase de frenado para el alunizaje y se intentará aterrizar en el mismo lugar que Chandrayaan-2, el polo sur previamente inexplorado, donde los satélites en órbita han detectado vastos depósitos de agua.

Chandrayaan-2 se lanzó el 22 de julio de 2019 y consistió en tres naves espaciales: un orbitador lunar, un módulo de aterrizaje lunar y un vehículo explorador. Aunque el módulo de aterrizaje y el rover se perdieron durante el aterrizaje forzoso, el orbitador permanece en funcionamiento alrededor de la luna y se espera que continúe inspeccionando a nuestro satélite natural durante otros siete años.

 

Chandrayaan 2

Foto: ISRO

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo