América Vuela
Marzo 31 ,2020

332

Por Enrique Lira

Como se había informado, la agencia espacial estadounidense NASA dio a conocer que cerrará definitivamente el programa del telescopio espacial Spitzer el 30 de enero, con lo que habrá finalizado una misión que ayudó a la humanidad a comprender la forma en la que funciona el universo.

La medida ha sido criticada por la comunidad científica internacional pues el telescopio aún funciona relativamente bien, pero la NASA argumenta que los 14 millones de dólares que cuesta anualmente mantener el programa es demasiado para los beneficios que aporta, pues que su rendimiento ha decaído y se prevé que el dispositivo científico deje de funcionar del todo en un futuro cercano.

Durante los 16 años que ha estado en funcionamiento el Spitzer ha revelado en el espectro de la luz infrarroja, nueva información sobre galaxias distantes e incluso planetas que orbitan estrellas alejadas de nuestro Sol. También encontró un anillo nunca antes observado alrededor de Saturno.

Spitzer creó el primer mapa de la atmósfera de un exoplaneta y estudió la composición del polvo del cometa Tempel 1, después de que la sonda Deep Impact lo golpeara en el 2005, dando a los científicos un vistazo de la composición del objeto.

 

SpitzerP

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo