América Vuela
Julio 13 ,2020

404

Por Ángel Quiroz

Airbus informó que Bartolomeo, su primera plataforma de investigación desarrollada para la Estación Espacial Internacional (ISS), fue entregada al Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos. De esta forma, en marzo, Bartolomeo se convertirá en la primera plataforma comercial de investigación desarrollada en Europa que se montará en el exterior de la ISS.

Bartolomeo se ha desarrollado con fondos propios de Airbus y se operará en asociación con la Agencia Espacial Europea (ESA). La plataforma puede alojar hasta 12 diferentes módulos compuestos por cargas útiles y les suministra energía y proporciona transmisión de datos a la Tierra.

Con Bartolomeo, Airbus ofrecerá un acceso rápido y económico a la investigación en el espacio. Además, los proveedores privados de servicios de datos podrán también hacer uso de esta plataforma. Gracias a su posición excepcional, con visión directa del planeta a una distancia de 400 kilómetros, permitirá la observación terrestre o llevar a cabo mediciones para la investigación medioambiental y climática, detectando, por ejemplo, concentraciones de CO2 en nuestra atmósfera.

Ahora, la NASA someterá a Bartolomeo a nuevas inspecciones y a las últimas pruebas funcionales en el Centro Espacial Kennedy.

 

ba

Imagen: Airbus

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo