América Vuela
Mayo 29 ,2020

299

Por Ángel Quiroz

Airbus informó que su sonda Solar Orbiter se ha instalado dentro del carenado de protección en la estapa superior del lanzador y ya está lista para despegar desde Cabo Cañaveral en la tarde del 9 de febrero.

Esta misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) revolucionará nuestra comprensión sobre como crea y controla el Sol la burbuja gigante de plasma que rodea el sistema solar e influye en los planetas que se encuentran en él.

Solar Orbiter cuenta con diez instrumentos para tomar fotografías, detectar el espectro solar, medir el plasma, los campos, las ondas y las partículas energéticas del viento solar a una distancia muy cercana al Sol. En su punto más cercano a nuestra estrella, se encontrará a tan solo 42 millones de kilómetros, más cerca que Mercurio, soportando más de 500 °C, una temperatura suficiente para derretir el plomo.

Ian Walters, programme manager de Solar Orbiter de Airbus afirmó: “Tras ocho años de diseño y fabricación, Solar Orbiter está preparado para su lanzamiento y para estudiar el Sol como nunca hasta ahora. Todos en Airbus sentimos una gran emoción y cierta inquietud a medida se acerca el día en el que la sonda inicie su viaje hacia el Sol”.

La ESA seleccionó en 2012 a Airbus Defence and Space para diseñar y construir el Solar Orbiter. La misión estará activa durante un periodo de hasta diez años.

 

sO

Imagen: Airbus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA AVIACIÓN MEXICANA TRAS LA PANDEMIA
Aunque la parte más crítica de la emergencia sanitaria aún no ...
INTERJET BAJO ATAQUE
La aerolínea mexicana no deja de sufrir desde que tomó la polé...
EL VIRUS CORTA LAS ALAS DE LOS NUEVOS PILOTOS
Hace apenas seis meses las perspectivas para los aspirantes a piloto comercial eran...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo