América Vuela
Abril 4 ,2020

195

Por Ángel Quiroz

El 9 de marzo, Airbus informó que la plataforma Bartolomeo fue lanzada con éxito desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, emprendiendo su camino a la Estación Espacial Internacional (ISS) y, una vez allí, se instalará en el exterior del Laboratorio Columbus.

Andreas Hammer, Responsable de Space Exploration de Airbus afirmó: “Esta plataforma singular ofrecerá, nuevas y asequibles, aplicaciones de observación de la Tierra, y dar a las empresas e institutos de investigación la extraordinaria oportunidad de explorar su proyecto de manera rápida y fácil en el espacio”.

Bartolomeo está financiada por Airbus y será operada con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA). La plataforma puede alojar hasta 12 diferentes módulos compuestos por cargas útiles y les suministra energía y proporciona transmisión de datos a la Tierra.

Además de ofrecer oportunidades para la observación de la Tierra, facilita también la investigación medioambiental y climática, la robótica, las ciencias de los materiales y la astrofísica, y puede utilizarse para probar nuevas tecnologías en el espacio al fin de agilizar su comercialización. La posición privilegiada de la plataforma, a 400 kilómetros sobre la Tierra, proporciona una visión sin obstáculos de nuestro planeta, de manera que pueden alojarse cargas útiles externas en una órbita terrestre baja.

 

airbus

Imagen: Airbus

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

DEL COVID-19 AL AGUSTA DE PUEBLA
El tema del infame Coronavirus es el medular en todas partes del mundo, y su terrib...
CUANDO EL VIRUS DERRIBÓ AL AVIÓN
El ataque del Coronavirus está resultando mucho peor de lo esperado, pues no...
LA AVIACIÓN ANTE SU PEOR CRISIS 
La pandemia del espantoso Coronavirus COVID-19 tiene al mundo en estado de alerta, ...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo