América Vuela
Septiembre 30 ,2020

325

Por Enrique Lira

El orbitador Hope, que estudiará la atmósfera marciana y que colocará en la carrera espacial a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha finalizado su construcción. Así lo informó la Agencia Espacial emiratí este 4 de mayo, con la expectativa de lanzamiento manteniéndose para este verano. De esta forma si todo continúa saliendo bien, la nave Hope insertará en la órbita de Marte a partir del próximo mes de febrero.

"Ir a Marte no es el objetivo principal", declaró a medios Omran Sharaf, líder de la misión de la nave espacial Hope, "Es un medio para un objetivo mayor: acelerar el desarrollo en nuestro sector educativo, sector académico y sector tecnológico".

Saltar de la órbita de la Tierra a Marte en menos de una década es un gran salto, pero con un propósito para los EAU, que dirigió su mirada a los vuelos espaciales en el 2006. Sarah Al Amiri, director científico de la misión y ministro de Estado para Ciencias Avanzadas, comentó “ Esta misión ayuda a poporcionar la mentalidad que los EAU deben inculcar en los jóvenes que van a ser una parte vital de la economía post petrolera de los EAU. Se trata de expandir sus horizontes y ponerlos en grandes desafíos, en un momento en que los EAU se sienten relativamente cómodos como nación.” La misión, después de todo, está programada para celebrar el 50 aniversario de la nación. "Necesitamos ponernos al día con las naciones que han existido durante siglos", dijo Al Amiri.

 

Hope

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

INTERJET, DE LA AGONÍA A LA LUCHA
Desde antes de la aparición del nefasto Covid-19 la empresa ABC Aerolí...
¿QUIÉN SE GANÓ EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
¡Ah! Que no se rifó el avión sino que fue una rifa como en su h...
¿CÓMO VA LA INDUSTRIA AÉREA A MEDIA PANDEMIA?
Tras seis meses desde que llegó el Covid-19 a México, en un momento e...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA