América Vuela
Julio 13 ,2020

197

Por Enrique Lira

La misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha anunciado el lanzamiento de la sonda orbital Mars Hope Probe para realizarse el 15 de julio, desde el Centro Espacial Tanegashima en Japón. La nave utilizará el lanzador H2A de Mitsubishi Heavy Industries (MHI). La ventana de oportunidad para el despegue inicia el 15 de julio y se extiende hasta el 13 de agosto.

La sonda Hope una vez que haya completado su viaje de 495 millones de kilómetros para alcanzar y orbitar el Planeta Rojo, será la primera en proporcionar una imagen completa de la atmósfera marciana y sus capas. Ayudará a responder preguntas clave sobre la atmósfera marciana global y la pérdida de gases en el espacio.

Sarah Bint Youssef Al-Amiri, ministra de Estado de Ciencias Avanzadas y subgerente de Proyectos de la misión a Marte, dijo que “los desafíos superados por el equipo de Hope Probe en medio de la pandemia mundial confirman el compromiso de la misión de los EAU de lograr lo imposible. Es una mentalidad que ahora se ha integrado en las generaciones actuales y futuras. Esta misión encarna las aspiraciones de la nación, envía un mensaje positivo al mundo y demuestra la importancia de continuar sin cesar a pesar de las barreras y los desafíos”.

 

Hope

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo