América Vuela
Julio 13 ,2020

173

Por Enrique Lira

El 24 de mayo estaba previsto el primer vuelo del cohete lanzador LauncherOne, de la empresa Virgin Orbit, acorde con el comunicado a medios, se tomó la decisión de aplazar el lanzamiento por un problema técnico menor, relacionado con un sensor que reportó falla. Aún no se ha dado a conocer una nueva fecha de lanzamiento.

El cohete de Virgin Orbit despega transportado bajo el ala de un Boeing 747 especialmente adaptado (bautizado Cosmic Girl), desde el Puerto Aéreo y Espacial de Virgin Orbit en Mojave, al norte de Los Ángeles y volará sobre el océano Pacífico. Una vez alcanzado el punto y altura establecido, el cohete se desacopla de la nave nodriza y su motor se enciende unos segundos después para ascender a una órbita baja y desplegar un satélite simulado.

“Esta demostración de lanzamiento marca la cúspide de un programa de desarrollo de cinco años. En nuestro viaje para hacer el espacio accesible para todos, hemos llevado a cabo cientos de encendidos de nuestros motores, hemos realizado dos docenas de vuelos de prueba con nuestro avión de transporte y realizamos innumerables pruebas de cada parte del sistema que se pudo probar en tierra”, concluyó el comunicado emitido por Virgin Orbit.

 

VirginOrbit

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo