América Vuela
Julio 13 ,2020

230

Por Ángel Quiroz

Airbus informó el 26 de mayo haber firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para la construcción del tercer Módulo de Servicio Europeo (ESM) destinado a la nave espacial tripulada Orion. El contrato asciende a unos 250 millones de euros.

Con el pedido de este módulo de servicio adicional, la ESA asegura la continuidad del programa Artemisa de la NASA. El tercer módulo de servicio europeo (misión Artemisa III) transportará en 2024 a los primeros astronautas que aterrizarán en la Luna después del Apolo XVII, tras un paréntesis de 50 años.

“Con nuestros conocimientos y competencias, continuaremos posibilitando el desarrollo de las futuras misiones a la Luna a través de la colaboración internacional”, afirmó Andreas Hammer, responsable de Space Exploration en Airbus. “Junto con nuestros clientes, la ESA y la NASA, y nuestro socio industrial Lockheed Martin, disponemos ahora de una base fiable para la planificación de las tres primeras misiones lunares. Este contrato respalda el modelo conjunto que combina lo mejor de la tecnología espacial europea y estadounidense”.

El primer vuelo de prueba no tripulado de Orion con un Módulo de Servicio Europeo (Artemisa I) se pondrá en órbita en 2021. Los primeros astronautas rodearán la Luna y regresarán a la Tierra como parte de la siguiente misión, Artemisa II.

El ESM proporciona propulsión, suministro de energía, aire y agua para los astronautas, así como el control térmico de la nueva nave espacial de la NASA. El primer módulo de servicio se entregó a la NASA en noviembre de 2018 y ya ha sido acoplado al módulo de la tripulación.

 

orion1X

orion2X

Imágenes: Airbus

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

VOLANDO CON AMLO Y SU FUERZA AÉREA
Al Presidente de México, de acuerdo a sus planes, le salió de maravil...
MALOS MOMENTOS EN AEROMÉXICO, LA IATA Y CANAERO
Cuando el río suena es que agua lleva, y así los rumores de que Aerom...
LA SANA DISTANCIA, IMPOSIBLE EN AVIACIÓN
Las redes sociales burbujean de airadas quejas de los usuarios contra todas las aer...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
MILITARES VESTIDOS DE CIVIL
Por Héctor Dávila

 

La Segunda Guerra Mundial fue sin duda el periodo de la historia en que se produjo el mayor número de aeronaves y ...

Articulo Completo