América Vuela
Agosto 6 ,2020

353

Por Enrique Lira

A pocos días de realizar el envío de astronautas en la misión Demo-2 a la Estación Espacial Internacional, Space X realizó otro lanzamiento utilizando un cohete Falcon 9 que ya había sido utilizado en cuatro ocasiones, por lo que establece una nueva marca en reutilización de componentes.

En esta misión la carga útil consistió en 60 satélites de comunicaciones de alta velocidad para datos de internet, mismos que ahora fueron modificados para corregir el brillo inesperado que producen en órbita, lo que ha causado una gran consternación entre los astrónomos y astrofísicos por interferir en sus observaciones celestes. Uno de los satélites recién lanzados está equipado con una sombrilla experimental llamada "VisorSat" que reduce la reflectividad, SpaceX sostiene que si las pruebas son satisfactorias, todos los satélites futuros recibirán sus VisorSat.

Este fue el octavo lanzamiento de un lote de 60 satélites de banda ancha Starlink, lo que eleva el total en órbita a casi 500, desde el primer envío en noviembre del 2019. La compañía espera enviar cientos más de sus “ruteadores orbitales” para fin de año, con un objetivo final proporcionar Internet de alta velocidad a bajo precio en casi cualquier parte del planeta. Actualmente SpaceX cuenta con la autorización para desplegar casi 12,000 satélites para Satarlink.

 

Falcon9

Imagen: SpaceX

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Espacio (2)
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA