América Vuela
Agosto 6 ,2020

184

Por Ángel Quiroz

Boeing informó que entregó recientemente su helicóptero AH-64 Apache número 2,500, se trata de un Apache modelo E para el ejército estadunidense, el cual fue fabricado en la planta del fabricante de Mesa, en Arizona, Estados Unidos.

El primer Apache, un modelo A, salió de la línea de ensamblaje el 30 de septiembre de 1983 y fue entregado por McDonnell Douglas al Ejército de los Estados unidos en enero de 1984. Recientemente, Boeing entregó el AH-64E Apache número 500 al Ejército de los Estados Unidos, versión mejorada que también se encuentra en servicio con distintas fuerzas armadas en todo el mundo. Las entregas de la versión “Eco” comenzaron en 2011.

Boeing ha entregado los Apaches a 16 naciones, incluidos los Estados Unidos, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Japón, India, Singapur, Corea del Sur y Arabia Saudita y se acaba de sumar Marruecos, país que solicitó 24 unidades que se espera comiencen a ser entregadas en 2024.

El AH-64E Apache es la última versión del helicóptero de ataque. Está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abiertos que incluye los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. Tiene un sistema mejorado para la adquisición de información de los objetivos diurnos, nocturnos y para todo tipo de clima, así como la capacidad de navegación de visión nocturna. Además de clasificar objetivos terrestres y aéreos, el radar de control de incendios se ha actualizado para operar en un entorno marítimo.

 

apacheX

Imagen: Boeing

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA