América Vuela
Agosto 6 ,2020

198

Por Ángel Quiroz

El 10 de julio, Boeing informó que completó la entrega de 37 nuevos helicópteros militares AH-64E Apache y CH-47F (I) Chinook a la Fuerza Aérea de la India (IAF), como parte de un contrato celebrado entre el Ministerio de Defensa de la India con el fabricante estadounidense en septiembre de 2015. De esta forma, los últimos cinco de los 22 helicópteros de ataque Apache fueron entregados recientemente, mientras que los últimos cinco de los 15 helicópteros de carga pesada CH-47F (I) Chinook fueron entregados en marzo pasado.

Surendra Ahuja, director gerente de Boeing Defense India. "Con esta entrega de helicópteros militares, continuamos fomentando la asociación entre naciones y estamos totalmente comprometidos a trabajar estrechamente con las fuerzas de defensa de la India para entregar el valor y las capacidades adecuadas para satisfacer sus necesidades operativas", agregó Ahuja.

Boeing ha entregado 2,500 Apaches a 16 naciones, incluidos los Estados Unidos, Países Bajos, Grecia, Reino Unido, Japón, India, Singapur, Corea del Sur y Arabia Saudita y se acaba de sumar Marruecos, país que solicitó 24 unidades que se espera comiencen a ser entregadas en 2024. Por su parte, 20 fuerzas armadas en todo el mundo tienen Chinooks en servicio o contrato para recibirlos.

 

apache 1X

Imagen: Boeing

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA