América Vuela
Agosto 6 ,2020

227

Por Ángel Quiroz

Bell y Boeing informaron la entrega oficial a la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF), del primer MV-22B Osprey, con lo que este país es el primer operador del modelo fuera de los Estados Unidos. Como se había informado anteriormente, las aeronaves habían arribado a Japón desde el 13 de mayo, pero la recepción oficial de los convertiplanos se demoró hasta ahora.

"La entrega del primer V-22 japonés es un hito importante y representa nuestra sólida asociación con el Gobierno de Japón", dijo Shane Openshaw, vicepresidente de Programas de Tiltrotor de Boeing y subdirector del programa de Bell Boeing. "La capacidad del Osprey para llevar a cabo las misiones más difíciles en los entornos operativos más desafiantes rediseñará lo que es posible para la JGSDF ".

El V-22 puede realizar múltiples misiones que no son posibles con los helicópteros tradicionales o aviones de ala fija, mejorando la eficiencia de la misión y reduciendo los costos logísticos. El V-22 de Japón tiene una configuración única con un sistema de comunicación específico para este cliente. El diseño para entornos maritimos resiste la corrosión y reduce el costo del mantenimiento a largo plazo. Los miembros del servicio JGSDF han estado entrenando con infantes de marina estadounidense durante el último mes para obtener el dominio de la aeronave.

Con más de 500,000 horas de vuelo, el V-22 es una de las plataformas más demandadas en la aviación militar.

 

22X

Imagen: Boeing

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA