América Vuela
Agosto 6 ,2020

954

Redacción

Airbus Helicopters informó el 14 de marzo, que Qatar ha firmado un contrato para la compra de 28 helicópteros militares polivalentes NHIndustries NH90. El acuerdo, que incluye 16 aparatos NH90 en configuración de transporte táctico y 12 NH90 en configuración naval, respaldará el plan del país para modernizar su flota de helicópteros de esta categoría.
"Nos sentimos honrados de poder apoyar a las Fuerzas Armadas de Qatar a través de esta asociación estratégica", dijo Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Globales de Airbus Helicopters. "El NH90 es un activo moderno y probado en combate que cumplirá con los exigentes requisitos operacionales de Qatar en las próximas décadas, tanto en transporte de tropas como en misiones navales ", agregó.
Hasta el momento, el NH90 ha registrado un total de 543 pedidos, con 350 ejemplares entregados a 20 clientes en 13 países, los cuales han acumulado alrededor de 170,000 horas de operación en vuelo.
El programa del NH90 está siendo desarrollado por el consorcio NHIndustries, una compañía propiedad de Airbus Helicopters en un 62.5%, de Leonardo en un 32% y Fokker con el 5.5%.

 

airbus

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

TRASTORNOS DE PILOTOS Y AEROLÍNEAS
Los pilotos de las aerolíneas mexicanas ya están experimentando un mi...
EL DRAMA BOEING CONTINÚA
La crisis más grande en la historia de la industria aeroespacial mundial por...
LA AVIACIÓN CONVALECIENTE
La aviación mundial sigue muy afectada por el devastador Coronavirus, y aunq...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
Entrevista: Ing. Uriel Ramírez V., Aeronautical Maintenance Solutions
Por Enrique Lira

Entrevista con:
Ing. Uriel Rámirez Vázquez
Director Operativo de Aeronautical Maintenance Solutions

LOGMA