América Vuela
Febrero 17 ,2020

521

Por Enrique Lira

La convención Heliexpo es el principal evento aeronáutico especializado en helicópteros de los Estados Unidos, en el que los más importantes fabricantes presentan sus desarrollos, para la próxima edición Honeywell Aerospace tiene preparada la presentación de la primera generación de un motor turboeje híbrido-eléctrico que es una versión con accionamiento eléctrico de su motor de turbina HTS900 de 1,100 shp usado en el helicóptero SH09 de Kopter y la conversión Eagle 407HP de Eagle Copters.
Una caja de engranajes montada en el HTS900 impulsa un par de generadores de 200 kilovatios que alimenta a los motores, que harán girar los rotores. La salida eléctrica es suficiente para alimentar a 40 hogares estadounidenses promedio con acondicionadores de aire en su nivel más alto, dijo Honeywell.
Junto con las baterías, el motor híbrido producirá de 30 a 50 por ciento menos emisiones de carbono que el motor HTS900 tradicional.

TurboejeElec

Foto: Honeywell

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

CANAEROSAURUS REX
Para algunos en la industria aérea mexicana, en especial dentro de las aerol...
FUERZA AÉREA ANTINARCO
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) celebra lo que dicen es su 105 aniversario es...
APOCALIPSIS BOEING
Aún no se resuelve la crisis 737 MAX y el recuento parcial de los dañ...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo