América Vuela
Diciembre 14 ,2019

315

Por Ángel Quiroz

El fabricante europeo Airbus, en conjunto con la oficina municipal de comercio de Shenzhen, ciudad en China, introducirá a finales de este 2019 el servicio de transporte urbano con la finalidad de agilizar los tiempos en los recorridos entre diferentes puntos de la ciudad. De esta forma Shenzhen se convertirá en la primera ciudad en el país asiático en contar con esta opción de transporte.

"Airbus colabora estrechamente con China en materia de helicópteros. Nos gustaría comenzar a introducir este servicio de movilidad aérea urbana con helicópteros existentes y en paralelo desarrollar nuevos vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, siglas en inglés)", dijo el jefe de movilidad aérea urbana de Airbus, Eduardo Domínguez Puerta.

Airbus ya ha introducido esta clase de servicios en otras regiones, ejemplo de ello es la plataforma Voom que opera en Brasil y México. En 18 meses estos servicios de helicópteros urbanos han transportado a más de 10,000 personas.

 

voom

Imagen: Voom

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo