América Vuela
Enero 23 ,2020

925

Por Enrique Lira

En conferencia de prensa encabezada por el almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri y el vicealmirante Juan José Padilla Olmos, coordinador general de Aeronáutica Naval de la Secretaría de Marina, Armada de México, señalaron ante los medio de comunicación que el helicóptero Mi-17 matrícula ANX-2206 que se desplomó el pasado 24 de mayo, en las cercanías de Valle Verde, San Luis Potosí, no se debió a falta de combustible, como se ha señalado en diversos blogs, redes sociales y medios de comunicación. Se añadió que la aeronave al momento del accidente contaba con su tanque de combustible a media capacidad y se recalcó que en el video que se difundió del piloto tras el accidente no se inicia que hubiera un problema de combustible, claramente las referencias a una pipa de combustible son de conveniencia operativa.
De igual forma se informó que el helicóptero había recibido un cambio de motor el 17 de mayo y que el piloto contaba con más de 700 horas de vuelo en el modelo.  

Conferencia

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

¿POR QUÉ NO SE HA VENDIDO EL AVIÓN PRESIDENCIAL?
El fracaso en encontrarle cliente al famosísimo avión presidencial qu...
CIELOS DEL TERROR
El horror en su máxima expresión: 176 personas asesinadas por el disp...
LA AFAC EN PÚBLICO
Bueno, pues el turbulento 2019 se nos fue, pero será sin duda recordado como...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo