América Vuela
Diciembre 15 ,2019

368

Por Ángel Quiroz

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció este 1 de agosto haber recibido por parte del Gobierno de los Estados Unidos un lote por 60 helicópteros de entrenamiento TH-67 CREEK (Bell 206B-3) como parte del Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros (Regional Helicopter Training Center- RHTC) que es impartido en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, de la FAC.

Aunque los helicópteros TH-67 CREEK ya operaban en Colombia, fueron oficialmente entregados a la Fuerza Aérea Colombiana y servirán para brindar instrucción básica de pilotos de helicópteros en la EHFAA. Esta escuela con 65 años de experiencia ha formado 7,245 pilotos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y países aliados; entre ellos, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala.

FAC

Imagen: FAC

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo