América Vuela
Diciembre 10 ,2019

428

Por Enrique Lira

Como culminación del programa de pruebas de vuelo a grandes altitudes del nuevo H145 de cinco palas, el 25 de septiembre el equipo de Airbus Helicopters aterrizó por primera vez en un helicóptero en la cima del Aconcagua en la cordillera de los Andes Argentinos, a 6,962 metros de altitud.

La aeronave despegó desde Mendoza (Argentina) y voló 30 minutos hasta el pie del Aconcagua, donde comenzó su ascenso. Tras un ascenso de 15 minutos, el helicóptero aterrizó en la cima a las 13:45 a una temperatura de -22ºC. A bordo se encontraban el piloto de pruebas Alexander Neuhaus acompañado del ingeniero de pruebas en vuelo Antoine van Gent.

Los dos prototipos H145 de cinco palas han registrado ya más de 400 horas de vuelo con vista a la certificación de la EASA que tendrá lugar a principios de 2020. Será seguida de la certificación de la FAA y las primeras entregas a lo largo de ese mismo año.

El nuevo rotor de cinco palas del H145 aumenta significativamente su rendimiento general, elevando a 3.800 kg el peso máximo al despegue e incrementando su carga útil, que ahora equivale al peso vacío de la aeronave, además el menor diámetro del rotor permite al H145 operar en áreas más reducidas.

H145

Foto: Airbus Helicopters

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
OTRO MAL AÑO PARA LA SEGURIDAD AÉREA EN MÉXICO
A poco más de un mes para que termine el año, el análisis del ...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo