América Vuela
Diciembre 16 ,2019

1015

Por Ángel Quiroz

La firma aeronáutica Bell reveló el 2 de octubre el diseño del nuevo helicóptero de combate Bell 360 Invictus para el Ejército de los Estados Unidos. La nueva aeronave es la propuesta del fabricante para cumplir con las necesidades del programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) del ejército estadounidense, destacando que el helicóptero podrá cumplir con misiones de ataque y de reconocimiento altamente complejas en el moderno campo de batalla.

“Bell está absolutamente comprometida a proporcionar al Ejército de los Estados Unidos la solución más asequible, sostenible, de menor riesgo y menos compleja para el FARA del US Army, a la vez que cumpla con todos los requisitos”, dijo Keith Flail, vicepresidente de sistemas avanzados de elevación vertical de la compañía.

Se estima que, una vez recibida la aprobación, el primer prototipo del Bell 360 Invictus FARA podría realizar su primer vuelo en 2023 y su entrada en producción para el 2028.

 

bell 1

bell 2

Imagen: Bell

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA SCT Y LA IATA, CON SANTA LUCÍA ATRAVESADA
Después del feo agarrón de varios meses entre Aeroméxico y Emi...
ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo