América Vuela
Diciembre 16 ,2019

766

Por Enrique Lira

Pese a que en medios se manejó este 7 de octubre, que un helicóptero Mil Mi-17 de la Secretaría de Marina (SEMAR) había realizado un aterrizaje forzoso y que también se señaló en otros como accidente, lo cierto es que el helicóptero Mil Mi-17, matrícula ANX-2214, de la Secretaría de Marina-Armada de México, el 6 de octubre, mientras volaba en la localidad de Yanga, Veracruz, tuvo que realizar un aterrizaje precautorio en un terreno llano al costado de la autopista Córdoba - Veracruz, debido a una señal de advertencia en el panel de instrumentos.

El vuelo se había originado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con destino a la Base Aeronaval de Veracruz. La Secretaría de Marina informó que ni los tripulantes ni la aeronave presentaron daño alguno y se envió otra aeronave similar con el equipo y personal para realizar la reparación.

 

Mi 17SEMAR

Foto: SEMAR

 

 

 

 

Comentario Editorial

Con la opinión de Héctor Dávila

Director de América Vuela

LA SCT Y LA IATA, CON SANTA LUCÍA ATRAVESADA
Después del feo agarrón de varios meses entre Aeroméxico y Emi...
ENTRE AEROMÉXICO Y EMIRATES ¿QUIÉN GANA?
El Grupo Aeroméxico y sus pilotos, bajo la bandera de ASPA (la Asociaci&oacu...
UN AÑO DE AVIACIÓN ESTILO 4T
Muy feliz se vio al presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa L...
Anuncio 3 Helicópteros
Articulos
ESCUADRÓN 201
Por Héctor Dávila

Esta es una nueva versión, corregida y aumentada, del relato periodístico más completo sobre la historia del Escuadrón 201, originalmente escrito en 1993, ...

Articulo Completo